Este lunes se llevará a cabo una edición más del Monday Night Football de la NFL entre los Osos de Chicago y los Vikingos de Minnesota, la cadena que transmitirá este partido será ESPN, y la transmisión iniciará a partir de las 19:15 horas, tiempo del centro de México, hasta aquí, todo parece transcurrir con normalidad.
Sin embargo, este partido tiene un agregado que beneficiará a la liga de futbol profesional, a la cadena de televisión deportiva, a las marcas y a todos los implicados en la mítica transmisión del deporte en Estados Unidos y en el mundo.
Y es que, dentro de este escenario, se estrenará el nuevo trailer de la saga de Star Wars, el Episodio VIII, “The Last Jedi”, que será transmitido en televisión únicamente en el vecino país del norte, sin embargo para los fanáticos de una de las franquicias más exitosas en la industria cinematográfica en el resto del planeta, se le podrá dar seguimiento a través del canal oficial de Youtube.
Este teaser saldrá al mercado luego de que la última entrega audiovisual se diera en julio con un “Detrás de escena”, mientras que el primer adelantó como tal llegó en abril y recaudó más de 40 millones de vistas, un número que puede ser superado con facilidad debido a la audiencia del juego de futbol americano.
De acuerdo con Statista, el número de espectadores del partido de Lunes por la Noche para el primavera de este año fue de 92.29 millones de aficionados que lo sintonizaron por televisión. Incluso este indicador mostró un descenso en comparación con el otoño de 2016 en el que 93.27 millones de televidentes observaban los duelos.
¡No se pueden perder el #MNFxESPN!??#SKOL ? #DaBears
ESPN?
Y si eres fan de Star Wars @marcomartos te tiene una gran noticia.?? pic.twitter.com/DSfKLXKx2V
— NFLLive_esp (@NFLLive_esp) 9 de octubre de 2017
Por lo que la expectativa para ver el adelanto marcará tendencia en Estados Unidos así como en el resto de países que reciben la señal de ESPN, además de quienes estarán atentos a las redes sociales y plataformas de video para presenciar el trailer. El director de la película, Rian Johnson, en su cuenta de Twitter recomendó no ver el teaser ya que contiene potenciales spoilers.
I a legitimately torn. If you want to come in clean, absolutely avoid it.
But it’s gooooood….. https://t.co/Y29K5yz8i4
— Rian Johnson (@rianjohnson) 8 de octubre de 2017
Para la cadena de televisión deportiva este hecho representa un beneficio ya que cuenta con los derechos de transmisión de los partidos de la NFL, además de que pertenece al universo Disney al igual que LucasFilm, la productora de las películas de Star Wars.