A pocos les queda duda acerca del valor en la aportación que Starbucks puso en el mundo en función de lo que es crear una atmósfera para la gente y un servicio de atención al público cercano, cálido y familiar.
La parte interesante de su caso es que sentaron un precedente y ahora muchos tipos de comercio siguen esta tendencia en el manejo del punto de venta, sin importar que se trate de librerías, heladerías, zapaterías o delicatessen, incluso entre distribuidores de vehículos.
1. Tod’s Milán
La famosa boutique de zapatos de lujo, Tod’s de Milán, ha innovado con un nuevo concepto a manera de gentlemen’s club, en el que los caballeros pueden relacionarse con la colección de la tienda, mientras se relajan y disfrutan del conocimiento de auténticos expertos.
2. Amorino Gelato
La novedad intrínseca a la marca Amorino Gelato al Naturale, consiste en la forma en la que se sirve el helado, a manera de flores, que varía de acuerdo al menú. Sin embargo, esta empresa fundada durante 2002, desde un inicio tenía claro su concepto de proveer el helado de la más alta calidad, lo más natural y orgánico posible, sin sabores o colores artificiales, además de plantearse como un refugio cómodo para sus clientes.
3. MasQMenos
Con el sabor de la península ibérica, MasQMenos es un restaurante en España, en donde además de que la gente puede sentarse a comer cómodamente, se dispone de un espacio de tienda en donde se compran productos para llevar a domicilio.
Entre las viandas disponibles se encuentran piezas de los mejores embutidos ibéricos, quesos, cortados, envasados al vacío, botellas de vino y cava, conservas, rústicos, ensaladas frescas, pan de coca de aceite artesanal, combinado con productos del mar y de la tierra, cafés y diversidad de infusiones.