A pesar de estar hablando de este canal durante los años recientes, el uso de marketing móvil se ha incrementado notablemente durante 2014. De hecho, un estudio realizado a finales del año pasado por Salesforce Marketing Cloud muestra que el 46 por ciento de los profesionales de marketing a nivel mundial reportaron usar alguna forma de marketing móvil, comparado con el 23 por ciento reseñado en 2013.
Notas relacionadas:
¿Quiénes son los mayores consumidores de vino en el mundo?
Marketeros y consumidores confían en LinkedIn cuando se trata de content marketing
32 por ciento de los marketeros asegura que su contenido es enfocado en la empresa y no en los consumidores
Casi dos tercios de los mobile marketers produjeron o dijeron que estarían por producir el retorno de la inversión, y 70 por ciento dijeron que el canal era crítico a la hora de ensamblar productos y servicios, lo que representa un 13 por ciento más que en durante el periodo previo a la medición.
La lealtad de los consumidores paga, sino pregunten a Amazon.com y sus holiday gift givers y por ello los marketeros están comenzando a traer dichos esfuerzos hacia el mobile. Los esfuerzos de fidelización son el tipo de campaña móvil más popular, usado por un 37 por ciento de los participantes. Los marketeros móviles también han aprovechado las temporadas de compra, con un 36 por ciento usando el canal para sus campañas de los eventos o vacaciones. Y el mismo porcentaje, también envió SMSs para promover suscripciones por email.
Las campañas de lealtad dan resultado, también, al posicionarse como número 1 en efectividad de marketing móvil. Con esto en mente, las fuerzas de venta apuntan a que los marketeros que no han lanzado sus programas de fidelización aun, deberían considerar la optimización de estos para móvil. Los consumidores adoran sus tratos y las ofertas exclusivas para mobile aterrizaron en el segundo lugar por efectividad, junto con las campañas de win-back y conversación vía teclado.