México, D.F.- Sony Ericsson lanzó la campaña Concierto Sorpresa para promover el dispositivo W350, que tiene contenido precargado del material discográfico de Julieta Venegas. La estrategia, bajo el eslogan Yo @ Julieta Venegas, Yo @ los conciertos sorpresa (la arroba representa el logotipo de la marca) se desarrolló en cuatro fases con el auspicio creativo de la agencia Circus Marketing.
La publicidad estuvo presente en televisión de paga (MTV y VH1), radio, internet (banners, redes sociales, e-mailing), posters y flyers (con distribución de 25 y 50 mil ejemplares, respectivamente). Además, se aplicaron activaciones y la participación de promotores. Este proyecto de comunicación comercial inició con un mensaje “teaser” en el que se daba a conocer solamente una relación entre Sony Ericsson y Julieta Venegas, a través de la página www.conciertosorpresa.com. Por otra parte, se realizó una brigada con 30 promotores ubicados en los principales centros de distribución del producto, así como el despliegue de cinco stands en los centros comerciales de mayor afluencia.
La segunda fase, nombrada como “pistas” se basó en colocar un video en el portal que mostraba a la cantante en un ensayo para su presentación patrocinada por la marca. Mientras en la tercera etapa, conocida como “develación” se anunció la fecha donde se llevaría a cabo el concierto en Plaza Cuicuilco; además de la sesión privada en el Campo Marte, dirigida a directivos, distribuidores, líderes de opinión y prensa.
La última parte de la campaña, denominada “amplificación” se basó en la iniciativa de la firma de telefonía móvil, para invitar a sus consumidores a subir videos en el website con el fin de obtener celulares W350. El público al que se enfocó el proyecto contempló a jóvenes de 15 a 25 años.