Santa Cruz, Argentina.- Se develó el misterio de un extraño globo que cayó en la Patagonia argentina. Se pensaba que era un aparato de la Nasa, pero la compañía dueña del megabuscador confirmó que se trata de un extravagante proyecto que lleva adelante con globos aerostáticos. Lo habían lanzado en Nueva Zelanda 6 meses antes.
El globo aerostático que fue encontrado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz (Argentina), pertenece a la empresa Google y no a la Nasa, como había trascendido en un primer momento. Asimismo, la compañía confirmó que aterrizó de manera programada y no por algún desperfecto técnico.
De acuerdo con la información proporcionada por Google, el aparato forma parte de una prueba piloto del “Proyecto Loon“, cuyo objetivo es investigar la posibilidad de brindar conexión WiFi por medio de globos. Este globo puntualmente fue lanzado en Nueva Zelanda seis meses antes.
En un comunicado de Google difundido por la agencia de noticias Austral, la mega compañía informática explicó que “Proyecto Loon ha sido coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan”.
El globo está hecho de polietileno, antenas, un router y celdas solares, entre otros elementos. Flotan en la estratósfera y viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, a una altura dos veces mayor que la de los aviones.
Sigue a Pablo en Redes Sociales