-
El activismo ha sido una de las principales características de El Mijis dentro del mercado político, en un hecho que ha podido extender a redes sociales.
-
Las redes sociales son un importante referente de cómo se debe de actuar hoy en día ante incidentes de este tipo.
-
El Mijis también ha logrado establecer una importante agenda política, misma que ha impulsado en redes.
Actualización: tras la publicación de esta noticia se reportó la localización de El Mijis, gracias a una familia que lo localizó “tirado” en el municipio de Zaragoza, en San Luis Potosí, para posteriormente ser resguardado por miembros de la Guardia Nacional.
Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al “MIJIS” en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad.
Mantendremos informando.
Su familia agradece todo el apoyo!
— El MIJIS (@mijisoficial) October 31, 2021
El Mijis ha desaparecido y han convertido su cuenta de Twitter en estrategia para dar con su paradero, en uno de los hechos más lamentables que han podido ocurrir contra una personalidad política como el legislador.
El incidente ocurrido refiere un importante antecede, que nos advierte del valor que hay en comunicación, sobre todo ante hechos que confirman lo importante que es el activismo en redes sociales.
No cabe duda que esto se ha convertido en un antecedente de gran valor, que no podemos perder de vista, sobre todo por el carácter que tienen las redes sociales y la capacidad de comprender de mejor forma el alcance que logra un mensaje acertado.
Lo que se sabe hasta ahora de El Mijis
La desaparición de El Mijis que hemos reportado y que ha llevado a convertir su cuenta de Twitter en estrategia digital para dar con su paradero, recurrió a dicho espacio como alerta del tiempo recorrido tras su desaparición.
Dentro de los mensajes publicados se advierte que El Mijis acudió a protestar a un concierto de Lalo Mora, que tuvo lugar en San Luis Potosí, una de las entidades que más ha promocionado el político, conocido por su activismo y documentar estos hechos a través de sus cuentas de redes.
Tras la denuncia de su desaparición, la conversación social se ha centrado en su cuenta como una interesante campaña de denuncia para poder dar con su paradero, evidenciando que el legislador ya era víctima de amenazas antes de que acudiera a dicho concierto a protestar.
Los hechos que hemos mostrado donde a través de redes sociales se ha anunciado la desaparición de El Mijis nos recuerdan una serie de retos que está impuestos en el mercado político al momento de comunicar.
Desde este punto de vista es importante señalar el trabajo que llevan a cabo las marcas, sobre todo cuando se logra apuntar una serie de actividades que sin lugar a dudas recuerdan el reto que hay en digital.
El marketing político digital tiene una serie de aristas. Veamos al menos dos muy importantes. La primera es la inversión en publicidad dentro de este merado online y que ha tenido un repunta meteórico.
Un estimado de la firma Borrell Associates nos advirtió en su momento que la inversión en esta área pasó de 2 millones 720 mil dólares en 2011 a 2 mil 847 millones de dólares en 2020. El crecimiento ha sido brutal. Por otro lado tenemos la importancia que tiene el activismo político en redes, un hecho que no tiene desperdicio por la cantidad de campañas como la búsqueda del paradero de El Mijis, que se han emprendido en esta área.
Por este medio se les informa que han pasado casi 12 horas desde que se supo por última vez de Pedro Carrizales “EL MIJIS”.
Se sabe que iría a protestar al concierto de Lalo Mora que se llevó a cabo en San Luis Potosí.@RGC_Mx @RicardoMeb
— El MIJIS (@mijisoficial) October 31, 2021
Por este medio se les comunica que Pedro Carrizales “El MIJIS” junto con 1 persona más se encuentran desaparecidos desde aproximadamente las 21:30 horas del día de hoy
Recibió amenazas y se sabe que fue a protestar afuera del concierto de “Lalo Mora” en San Luis Potosí. @RGC_Mx
— El MIJIS (@mijisoficial) October 31, 2021
Ahora lee: