Madrid (España).- Metro de Madrid quiere dar un mejor servicio a todos los turistas que visitan la capital española y es, por eso, por lo que va a cambiar toda su señalización en los próximos 2 años para así hacerla bilingüe y poder ofrecer servicio en inglés e indicar, también, que las estaciones son accesibles para personas con discapacidad. Esta serie de cambios ha arrancado en la Línea 8 de Metro, que es la que utilizan los millones de turistas que acuden a Madrid cada año para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; en concreto, a las Terminales 1,2 y 3.
Este plan de actuación ha sido presentado por Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid y Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid durante una visita a la estación de Metro con destino a las terminales T1-T2-T3 del aeropuerto, lugar en el que ya se puede ver la señalización en inglés.
La inversión para este cambio será de 5 millones de euros y se prevé que el cambio de cartelería esté finalizado durante el mes de agosto en la Línea 8 de Metro de Madrid y, a finales de año, se pasaría a modificar la señalización en la Línea 1 del suburbano.
También, durante la presentación de la nueva señalización, se ha indicado que habrá un total de 24 estaciones que comercializarán la nueva tarjeta Multi, que va a sustituir al billete sencillo y bono de 10 viajes magnético y que permite aplicar descuentos, en estos títulos, a colectivos como personas con discapacidad y familias numerosas.
Por si no fueran pocos estos cambios, el consejero delegado de Metro de Madrid también ha indicado que se cambiará, de forma paulatina, la megafonía para introducir locuciones en inglés durante estos dos años.
Por su parte, Chaguaceda, director general de Turismo, ha recalcado que Metro de Madrid ofrece al turista “libertad, seguridad y garantía” en todos sus desplazamientos y ha asegurado, además, que Madrid es la comunidad autónoma que más crece en turismo internacional de España entre enero y mayo, con un aumento del 19%.