Como medida de apoyo a la ciudadanía tras el sismo del pasado martes, diversos medios de transporte entre los que se encuentran el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, y autobuses en la Ciudad de México eliminaron el costo de sus servicios.
A través de sus cuentas en redes sociales informaron a la población sobre la vigencia de la gratuidad en los modelos de transporte, al tiempo que otorgan otro tipo de información en esta época de contingencia.
La red de transporte público de #CDMX sigue operando de manera gratuita el día de hoy >> https://t.co/PGmv8Q3WWj pic.twitter.com/pZ6lpBYtbE
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 26 de septiembre de 2017
A una semana del movimiento telúrico, las autoridades capitalinas mantienen sin costo los servicios de transporte; mientras que se dio aviso de que el Metro reiniciará el cobro en taquillas a partir del próximo jueves 28 de septiembre.
A partir de este jueves 28 de septiembre, las taquillas ofrecerán servicio en su horario habitual.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 26 de septiembre de 2017
En lo que respecta al Metrobús, Tren Ligero así como autobuses, hasta el momento de la publicación, no se emitió algún mensaje sobre la vigencia de la gratuidad en los servicios de transporte.
La medida se implementó en apoyo a los ciudadanos de la capital del país, además de que facilitó la movilidad de rescatistas y voluntarios a las zonas afectadas. A su vez, otros servicios de transporte eliminaron temporalmente el costo de sus servicios, como lo fue la red Cedabus, con los camiones que transportan personal y mercancía al interior de la Central de Abastos en ayuda al movimiento de víveres luego del sismo.
De igual forma, el Circuito Exterior Mexiquense se sumó a la causa y eliminó sus tarifas en cuatro autopistas del Estado de México, del mismo modo, los servicios de transporte bajo demanda, Uber y Cabify, otorgaron en el primer día viajes gratis, tiempo después modificaron la eliminación del pago, únicamente cuando el destino era un centro de acopio.