-
Google es una de las compañías líderes en digital y ahora en tecnología con el lanzamiento de productos como los smartphones.
-
El iPhone XS es uno de los dispositivos más relevantes en el mercado, gracias a la innovación que representó el timing con que se presentó en el mercado.
-
Apostar por la innovación, ha llevado a marcas como Google a convertirse en laboratorios que están impulsando el trabajo cada vez más innovador dentro de segmentos como el móvil.
Marvin Chow, el VP de product marketing de Google, aseguró que el Google Pixel toma mejores fotografías que el iPhone XS al comparar dos fotografías tomadas por ambos teléfonos.
Este tipo de estrategias son sumamente polémicas, pues si bien plantean una oportunidad para las marcas de destacar frente a la competencia, muchas de ellas se han determinado a contar con apuestas que ha generado fuertes polémicas.
Pensemos en lo que ha ocurrido con marcas como Huawei, que ha generado fuertes críticas luego de que por errores se ha filtado cómo finge tomar fotografías con la cámara de sus teléfonos, cuando en realidad toman imágenes con cámaras profesionales.
La visión nocturna con que cuentan los nuevos desarrollos fotográficos de los smartphones se ha convertido en una particularidad mediante la cual estos dispositivos buscan encajar de mejor forma en los estilos de vida de los usuarios de telefonía móvil.
Una de estas pautas que han definido de mejor forma al mercado es la que nos habla de la interacción mediante la cual se logra definir de mejor forma el rol que juegan los mercadólogos, definiendo pautas a través de entender al consumidor.
Con esto en mente, la acción implementada por el mercadólogo de Google nos recuerda que la comunicación que ejercen las marcas ante el consumidor se refuerza a través de redes sociales, pues mediante estas plataformas se ha hecho más sencillo aplicar acciones que vuelven relevantes a las marcas.
¿Qué importa al consumidor de smartphones?
Alejados de lo que representa un teléfono con una potente cámara, lo que importa al consumidor cuando se decide a adquirir un nuevo smartphone es que solo lo va a hacer cuando el que tiene en la actualidad deja de funcionar, cuando la batería se descompone o cuando un nuevo modelo sale al mercado, según un estudio conducido por Statista.