-
La desaparición de los prefijos 044 y 045 nos recuerdan la necesaria simpleza que exigen los usuarios de comunicación móvil.
-
El número de usuarios móviles podría llegar a nivel mundial a los cuatro mil 570 millones de dólares al terminar 2018, según proyecciones de eMarketer.
-
La misma firma también ha estimado que en México el número de usuarios móviles podría llegar a los 88 millones 100 mil al terminar 2018.
La demanda de simpleza en la comunicación móvil es determinante, sobre todo ahora que la experiencia de usuario se ha determinado como un factor que establece el crecimiento de las empresas o su fracaso.
El mercado móvil en México verá una serie de cambios a partir del segundo trimestre de 2019, cuando se implementen las medidas tomadas por el IFT, para eliminar los prefijos 01, 044 y 045.
Con estos nuevos planes de numeración se vuelve a centrar una estrategia de comunicación alrededor del consumidor, con una marcación nacional de 10 dígitos con que los usuarios se comunican de números fijos a móviles.
Los nuevos estilos de vida se han visto impactados por la simplicidad con que los nuevos desarrollos tecnológicos impactan en los consumidores.
Desde esta perspectiva es que se ha comenzado a pensar una industria que ha adaptado sus canales digitales y móviles, con los que se ha logrado entender de mejor forma la dependencia que encuentran los consumidores a los nuevos desarrollos.
Mercado móvil
Existe una proyección de eMarketer que advierte que para 2018 existirán dos mil 530 millones de de usuarios para cuando termine 2018, comprobando que el smartphone ha transformado el mercado, obligando a diseñar acciones entorno a los dispositivos móviles por la relevancia de impactar en el mercado no solo por la comunicación que ofrece, sino por la integración digital a través de un resto de actividades de gran trascendencia.
Para entender el impacto que tiene en el mercado, es importente ver el tipo de innovaciones que se están lanzando, no solo en experiencia, como lo puede ser una enorme pantalla, sino en usabilidad.
Esto último queda demostrado con la creación de una batería que no se incendia, a pesar de recibir golpes o daños.
Investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge y la Universidad de Rochester en Estados Unidos, idearon el diseño de una batería de iones de litio que se endurece al recibir un golpe, lo que evita que los dos electrodos con que cuenta entren en contacto y eventualmente se incendien, con todas las consecuencias que esto representa, como los vapores tóxicos que pueden emanar.
“Dile adiós al 044 ☎️” https://t.co/5SQ3fHg1xH
— Angel López (@angelfuria) 28 de noviembre de 2018