Algunos me dicen que el mercado inmobiliario se vendrá difícil en 2021. Yo no lo leo así. Será un periodo complejo como en todo, pero interesante para colocar productos inmobiliarios. Ahora les digo porque. El pandémico año 2020 dejó movilizaciones en los mercado de consumo de los clientes en los bienes inmobiliarios. Durante el 2020, el patrimonio de los clientes no se movió mucho, por ser un año con incertidumbre. Digamos que nos se vendieron no y no se compraron muchos bienes durante los meses de febrero a junio de 2020. Ya desde de julio a diciembre el mercado inmobiliario comenzó a moverse poco a poco. Como un elefante asustado.Y durante el 2021 se venderán más productos, aunque en diferentes esquemas.
Si las familias se separaron, los bienes se dividen
Existe un fenómeno interesante como producto de la pandemia 2020. Los divorcios. La gran convivencia obligada por la emergencia sanitaria, generó crisis familiares que generaron un gran número de de divorcios. Lo que provocó que los bienes raíces de las familias se partieran en dos o tres. Esto genera un mercado de compra venta importante en el mercado inmobiliario que antes no existía. Un mercado virgen que es clave y muy importante para ser atacado. Porque son familias que requieren estar juntas pero no separadas. Quizá en direcciones cercanas, en zonas cercanas pero no en la misma casa. El fenómeno que pasó es que vendieron la casa familiar para comprar uno, dos o tres departamentos.
En busca de las casa perfecta para trabajar y generar un mejor estilo de vida
Hay un cierto segmento de empleados o funcionarios que regresará a trabajar,a la oficina, tentativamente, hasta junio del 2021, y por lo mismo seguirá trabajando desde casa durante inicios del 2021. Con los niños estudiando en casa, tele trabajo, será necesario he indispensable tener mucho mas espacio para convivir en todos estos espacios ahora que no se puede salir con seguridad a ningún lado. Es complejo salir aun restaurante, ir al cine, a un concierto o a una fiesta. Entonces hay gente que está vendiendo la casa urbana para comprar unas casa con más espacio en las afueras o en zonas rurales con campo y más espacio para tener un mayor contacto con la naturaleza. Donde no existan tantas aglomeraciones ni contagios pandémicos.
Se vienen cambios muy importantes en el sector inmobiliario y es importante estar ahí para ser testigo y parte del negocio. Crear y diseñar nuevas formas de mercadotecnia. Porque el uso de los espacios ya no serán los mismos que antes.