Ciudad de México. De cara al lanzamiento en el mes de abril del 2015 de la revista Vanity Fair en territorio mexicano, Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast para España y LatAm, consideró que a pesar de que existen compañías que se quedan obsoletas por no adecuarse a los estilos multiplataforma, la industria editorial en general atraviesa un momento de buenas oportunidades para impactar a los consumidores con una doble oferta de negocio: medios impresos y plataformas digitales.
Más notas relacionadas:
Rediseñan la imagen de la revista Maxim para un público más maduro
Publicidad nativa en las portadas de las revistas: ¿estrategia positiva o invasiva?
Las audiencias de las revistas esperan accesos más rápidos al contenido
En una entrevista para la revista Merca2.0, el presidente de Condé Nast comentó que el motivo del lanzamiento de Vanity Fair obedece -en primera instancia- a un crecimiento significativo en la oficina de México. “Esta publicación ha sido elegida porque creemos que en este nuevo mundo, en el cual la parte digital es tan importante, Vanity Fair es un título que todavía tiene un futuro claro en lo que es papel: es una revista que se lee y que interesa por sus temas”.
El presidente de la casa editorial, dijo que el lanzamiento preparado para esta nueva marca va a ser curioso en el sentido de que va a ser una parte print -como sucede en todos los Vanity Fair del mundo-, pero acompañado de una parte digital muy fuerte e importante, algo que va a distinguir a un producto del otro.
Sobre esta separación entre digital e impreso, Pascual del Olmo aseguró: “es la misma cabecera, es el mismo principio, es el mismo concepto pero se expresan a través de plataformas diferentes y nos dan resultados distintos. En papel se podrán ver temas largos con muy buenas fotografías y en la plataforma digital va a primar mucho la rapidez, la puesta al día de las informaciones que estamos dando. Los une la cabecera y la calidad, pero hasta cierto punto van a resultar productos diferentes”.
En relación con los contenidos de la publicación, el presidente aclaró que del 70 al 80 por ciento del contenido de la revista impresa va a provenir del extranjero, esto a diferencia del área web en donde la mayor parte de la responsabilidad en cuanto a generación de temas va a ser del equipo mexicano.
A pesar de que Vanity Fair es -al igual que todos los productos de Condé Nast- una revista dirigida a un segmento específico de la población con muy alto poder adquisitivo, se espera que en su punto de estabilidad la revista alcance un aproximado de 30 a 35 mil ejemplares de forma mensual. Sin embargo de inicio, Pascual del Olmo compartió que la campaña va a ser muy grande, ya que “comenzaremos con unas tiradas fuertes de 90 a 100 mil ejemplares para saturar el mercado y ver cómo funcionan los primeros números debido a las campañas de publicidad que vamos a hacer”.