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El mercado de juguetes apuesta por la innovaciĆ³n y lanza muƱecas que crecen

Innovar se ha convertido en la apuesta nĆŗmero uno en el mercado juguetero, lanzando con ello una muƱeca que que crece.
  • Innovar se ha convertido en la apuesta nĆŗmero uno en el mercado juguetero, lanzando con ello una muƱeca que que crece.

  • Esta nueva apuesta en el mercado jugueteo estĆ” basada en el potencial que ofrece el diseƱo en productos.

  • La repentina pandemia de COVID-19 que se presentĆ³ en el mundo disparĆ³ las ventas en plataformas como Amazon, segĆŗn Foxintelligence.

Las marcas de juguetes estĆ”n inyectando innovaciĆ³n al entretenimiento y experiencia que ofrecen sus juguetes.

Como parte de estos esfuerzos se ha vuelto cada vez mĆ”s comĆŗn encontrar juguetes que han dejado de lado las simple figuras inertes, para convertirse en nuevas propuestas de negocio.

Ante estas nuevas apuestas, estamos viendo toda clase de productos en el mercado, entre ellos dispositivos que a pesar de los aƱos con que llevan de venderse siguen consolidĆ”ndose como un referente de innovaciĆ³n y nos referimos al Tamagotchi, producto insignia de Bandai.

Tamagotchi-Bandai-Mexico
Imagen: Bandai Mexico vĆ­a Facebook

Junto a este producto y para hablar de innovaciĆ³n, Baby Grows Up conversĆ³ con Merca2.0, para hablar sobre el lanzamiento al mercado de una muƱeca que crece.

Merca2.0 – ĀæCĆ³mo influye una muƱeca que crece en el desarrollo cognitivo y social de los niƱos, quienes se hacen de este juguete?

Baby Grows Up – Algunos learnings que tenemos sobre un estudio llevado a cabo en 2018 en cuanto al juego en general con muƱecas, son los siguientes:

Los padres consideran que el beneficio #1 de jugar con muƱecas es el desarrollo de la imaginaciĆ³n de los niƱos.

Otros beneficios relevantes son que los niƱos aprenden sobre cĆ³mo cuidar de los demĆ”s y los ayuda a ā€œseguir siendo niƱosā€.

Por Ćŗltimo, tambiĆ©n se mencionĆ³ como importante el que jugar con muƱecas contribuye a que los niƱos se relajen y lleva a formar un sentimiento de responsabilidad.

Es importante mencionar que esto no se basa en un estudio cientĆ­fico sino en la percepciĆ³n de los padres.

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Merca2.0 – ĀæHoy en dĆ­a que la atenciĆ³n infantil estĆ” puesta en diversos canales, cuĆ”l es el plan de medios para poder anunciar una muƱeca de este tipo?

BGU – Nos concentraremos en diferentes medios para lograr amplificar nuestro mensaje y tener una campaƱa 360 con el fin de llegar tanto a los papĆ”s como a los niƱos. Esto lo haremos a travĆ©s de comunicaciĆ³n en televisiĆ³n, plataformas digitales, acciones con influencers y medios de comunicaciĆ³n.

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Las ventas de juguetes durante la contingencia

La contingencia por la repentina pandemia de COVID-19 que vivimos en el mundo, estableciĆ³ una serie de insights que fueron medidos a travĆ©s de internet, porque una tendencia clave fue la migraciĆ³n del consumo hacia el comercio electrĆ³nico.

Foxintelligence midiĆ³ lo que ocurriĆ³ en Francia en cuanto a consumo de juguetes a travĆ©s de sitios de comercio electrĆ³nico y la firma encontrĆ³ que Amazon se llevĆ³ desde principios de marzo la venta a travĆ©s de este medio.

Amazon continuaba liderando hasta abril la venta de juguetes a travĆ©s de comercio electrĆ³nico, seguida por otras plataformas regionales como Cdiscount, Fnac, Philibert y otras mĆ”s conocidas como Ebay.

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Las marcas mƔs valiosas dentro del mercado de juguetes

Un estimado de Brand Finance midiĆ³ hasta 2019 a las que considerĆ³ como las marcas mĆ”s valiosas dentro del mercado de juguetes, encontrando que l marca mĆ”s valiosa era Lego con 6 mil 757 millones de dĆ³lares, seguida de Bandai con mil 630 millones de dĆ³lares y Fisher Price con un valor de 655 mil millones de dĆ³lares.

Dentro del listado tambiĆ©n aparecen Nerf con 411 millones de dĆ³lares, Barbie con 372 millones de dĆ³lares y Hasbro que se ha consolidado en la categorĆ­a de juegos de mesa con 293 millones de dĆ³lares.

My Little Pony incluso aparece con 251 millones de dĆ³lares.

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