El escenario digital ya se convirtió en un lugar obligatorio para las marcas, por lo que la apuesta que logran los mercadólogos se ha enfocado en desarrollar innovaciones que determinan nuevas estrategias a partir de esta interacción mediante plataformas online, ricas en datos y recursos como las herramientas digitales.
Dentro de estas nuevas estrategias se han establecido disciplinas y nuevos desarrollos como la inteligencia artificial, el machine learning, el marketing digital y la Big Data.
El común en estos segmentos es la demanda por parte de consumidores y audiencias, de productos y contenidos que se determinan en función de la interacción que guardan a través de plataformas como las redes sociales o aplicaciones.
Veamos lo que ocurre en segmentos como el de machine learning. Evans Data, por ejemplo, aseguró que el internet of things, servicios profesionales y la manufactura eran las tres principales industrias a las que estaban dirigidas las aplicaciones de machine learning.
Por su parte, Tractica advirtió que para este año se esperan ingresos dentro del mercado de aplicaciones para empresas de 841 millones de dólares, cifra que se dispara hasta los mil 622 mdd proyectados para este 2018, el crecimiento es exponencial.
Mientras estos desarrollos mantienen un curso de crecimiento ante la demanda y experiencia que demanda el consumidor, el marketing digital no se ha detenido y las proyecciones de sus ingresos son fundamentales, pues tan solo en un comparativo entre 2015 y 2020 la proyección crece de los 200 mil 800 millones de dólares a los 306 mil mdd, respectivamente.
Frente a estas proyecciones resulta indispensable conocer el mercado que depende cada vez más del escenario digital, para lograr que sus estrategias comerciales logren resultados ante un consumidor digital o por el contrario, aproveche la oportunidad de generar viralidad y alcanzar a audiencias masivas a través de comunicar mediante redes sociales.