-
Un menú infantil se viralizó en redes sociales por los nombres peculiares de algunos de sus platillos.
-
El marketing de experiencias busca crear un vínculo entre la marca-consumidor.
-
A finales del 2020, México contaba con cerca de 680 mil establecimientos gastronómicos y su valor del mercado de servicios de alimentos en el país se estimó en un más de 35 mil millones de dólares.
En un restaurante, el menú infantil se volvió viral en redes sociales debido a que el nombre con el que aparecen algunos platillos llamó la atención. Esto habla de cómo marcas y pequeñas y medianas empresas buscan conectar con sus clientes, en el caso de este establecimiento, la forma fue escuchar las expresiones que suelen expresar las niñas y niños al momento de pedir de comer.
Una de las grandes estrategias de las empresas es crear marketing de experiencias, pues reafirma el vínculo entre marca-consumidor. Un restaurante se volvió viral por implementar esta herramienta, ofreciendo a sus comensales una botella de tequila dentro de un cubo de hielo; algo que le ganó publicidad inmediata al establecimiento gastronómico.
Para que este tipo de marketing funcione, debe cumplir con determinados aspectos para que realmente haga una conexión significativa con la generación a la que se dirige, es por ello que hay diferentes tipos:
- De sensaciones: Estimila los sentidos del público meta.
- De emociones: Experiencia positiva relacionadas con emociones = lealtad.
- De vivencias: Vivencia se relaciona con el estilo de vida del consumidor por lo que se debe hacer una muy buena segmentación.
- De pensamientos: Apela a procesos cognitivos, para que el producto o servicio sea relacionado con algo positivo.
- De relaciones: A través de interacciones nutrir de forma efectiva de nutrir la confianza con una marca.
Menú infantil se vuelve viral
A través de Twitter un usuario compartió la imagen de un menú del restaurante “Las Canastas”, el cual en su sección de platillos infantiles aparecen platillos con nombres de frases que los infantes usan cuando llegan a un establecimiento gastronómico.
El restaurante ubicado en Zacatecas tiene entre sus opciones: NADA (ceral con leche); LO QUE SEA (huevo con jamón y frijoles de la abuela); NO SÉ (yogurt con fruta y granola); NO QUIERO (2 hot cakes con miel maple); NO TENGO HAMBRE (chilaquiles en salsa de tomate, acompañados de un huevo y frijoles refritos).
Los precios van de los 35 a los 65 pesos.
Hasta el momento, la publicación ya tiene 2.3 millones de visitas, donde decenas de internautas han comentado al respecto: “Jajaja está increíble, para mis hijas les falto un: ¿ya me puedo ir a los juegos? = plato de fruta surtida, jajajaja”, “Esas opciones no son sólo para los niños, también les servirá a esos indecisos que quieren hasta ayuda para escoger que tomar”, “Me encanta que el ‘no tengo hambre’ es el más pesado, jajaja”.
Vine a un desayuno de señoras y éste es el menú infantil pic.twitter.com/XAeeEhwyKS
— Chocolate de Metate (@MissJuliaOrwell) July 27, 2023
Lo que queda claro es la relevancia que ha adquirido abrir espacios donde se pueda ir en familia, pues en redes sociales el término “niñofobia” ha cobrado fuerza, sobre todo en nuevas generaciones que no tienen hijos, quienes suelen quejarse por tener que compartir espacios con los menores.
O también existe intolerancia a los bebés lactantes que son alimentados en espacios públicos, tal como le ocurrió a una mujer que fue grabada por un sujeto mientras su bebé tomaba pecho, incluso el hombre le pide retirarse del lugar porque su hijo estaba presente. Sin embargo, repetimos, las empresas y marcas han sumado esfuerzos para no discriminar a nadie en sus establecimientos.
Ahora lee
Tras éxito de Barbie, Mattel prepara universo cinematográfico
Así se hacen los Cheetos, según video viral
Cine en la nieve con gente esquiando sorprende a mexicana