Al ocurrir eventos trágicos como los ocurridos en Paris, los mercadólogos enfrentan el reto de cómo enviar el mensaje de solidaridad con las víctimas, sobre todo en redes sociales, y cómo hacerlo de manera auténtica.
En los últimos días, algunas grandes marcas como Amazon, Google y Uber, se apresuraron a seguir la tendencia impuesta por Twitter, Facebook o Instagram para enviar un mensaje de solidaridad, como por ejemplo, utilizando el hashtag #PrayforParis, pero esto tuvo un resultado negativo, pues para muchos internautas la acción fue vista como oportunismo.
Sin embargo, Steven Heller, diseñador y autor de varios títulos sobre el tema dijo a Fast Company que sigue siendo importante que las compañías demuestren su apoyo a la causa. “Necesitamos que los símbolos expresen los que nosotros no podemos decir”, debido a que las marcas necesitan formar parte de la conversación.
Por ello, Amazon, por ejemplo, pasó a ilustrar su solidaridad mediante una bandera francesa en su página de inicio, mientras que Airbnb hizo una versión de su logo con los colores de la bandera, además de ofrecer sus servicios para las personas que lo necesitaran.
Por otro lado, Google, Skype, Verizon y Sprint ofrecieron llamadas internacionales gratuitas.