Es oficial, Neymar da Silva Santos Júnior (o sólo Neymar) jugará a partir de la próxima temporada en el PSG de Francia, su salida del FC Barcelona es tendencia global en redes sociales y tema de todos los medios deportivos del mundo.
“El jugador Nymar Jr. acompañado su padre y representante ha comunicado al Futbol Club Barcelona, esta mañana, su decisión de abandonar la entidad en una reunión celebrada en las oficinas del club”, declaró Josep Vives, portavoz de la institución catalana, la mañana de este miércoles.
Declaraciones del portavoz del FC Barcelona Josep Vives sobre Neymar Jr pic.twitter.com/EjpKHbIG1G
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de agosto de 2017
La confirmación de la salida del jugador brasileño ya es tema en todos los medios deportivos del mundo y las redes sociales donde se debaten las razones por las cuales decidió migrar a París. El club ya dio su posición oficial, también lo hizo la principal figura y amigo de Neymar. Lionel Messi publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que le desea “mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”.
El mensaje es una muestra del engagement que tiene el jugador argentino en sólo una hora supera los tres millones de reproducciones.
Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el
Sin duda, la salida de Neymar del Barcelona tendrá un impacto no sólo mediático, sino también en el plano futbolístico pues la empatía y sincronía que tenía junto a Messi y Luis Suárez los ha catapultado a un nivel de fama de proporciones épicas. Son considerados la ofensiva más potente del mundo y sólo el jugador brasileño y el argentino son la principal carta del club como imagen mercadológica.
La salida de Neymar afecta los tres principales frentes del Barcelona, el futbolístico, la imagen y engagement con el público y el mercadolóico, unque hay contratos establecidos con las marcas por los siguientes años, también se espera un impacto en este ámbito.
Aunque tanto el Barcelona como Messi hicieron oficial la salida de Neymar, aún falta que se firmen los procesos correspondientes. Los medios hablan de que el PSG está listo para pagar los 222 millones de euros -262 millones de dólares- de la cláusula de rescisión del jugador brasileño, pero hasta que no se depositen los pagos, no se puede hacer oficial su llegada al club francés.