Internacional.- En más de una oportunidad hablamos del humor como un factor relevante en publicidad y las variaciones de éste tienen que ver, necesariamente, con la cultura de cada pueblo. Lo que hace reír a los europeos, por lo general provocará una leve sonrisa en latinoamericanos y viceversa. Sin embargo, existen guiños que siempre serán efectivos porque pueden identificar a la población global. Es el caso del comercial que te presentamos a continuación.
Se trata de un aviso realizado para el Film Fest de Canadá que tiene lugar la próxima semana (del 20 al 22 de marzo) y que reúne a “las mejores voces independientes del cine”, como reza su slogan. Realizado por la JWT de Toronto nos recuerda la gran aspiración del ser humano: sobresalir en un campo de acción, ser el mejor de todos. Y por supuesto, lo hace con humor, cumpliendo el objetivo de invitar al mundo a disfrutar y ser parte de la festividad cinematográfica.
Es un comercial sutil, simpático y bien realizado, que encanta por la ingenuidad del personaje y que, de una u otra forma, nos identifica, a pesar de que el certamen presume de que “sucede que los mejores filmes son canadienses “.