Internacional.- Con el cierre de sus operaciones en 10 países, el mayor banco alemán busca achicarse para ser más eficiente y volver a crecer. Perdió 6.604 millones de dólares en tres meses.
Deutsche Bank, el banco alemán más grande y prestigioso del mundo, ha decidido comenzar un proceso de recorte para sobrellevar las pérdidas millonarias del último año.
De esta forma, según lo anunció este jueves en un comunicado, recortará 15 mil puestos de trabajo y abandonará sus actividades en 10 países con el objetivo de recortar sus gatos en 4.166 millones de dólares para 2018. Sólo en el tercer trimestre de 2015, registró pérdidas récord de 6.604 millones de dólares.
De acuerdo con lo dado a conocer por el británico John Cryan, el máximo CEO del banco, la nueva estrategia de Deutsche Bank se sustenta en 4 líneas de acción:
- Ser más simple y eficiente
- Reducir el riesgo
- Estar mejor capitalizado
- Gestionar con mayor disciplina
En el tercer trimestre de 2015 registramos una pérdida neta récord, un resultado altamente decepcionante. Lamentablemente, esto se traduce en el cierre de algunas filiales y localizaciones en países, así como en reducir personal e infraestructura.
El Deutsche Bank desaparecerá de Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, y transferirá sus operaciones de trading en Brasil.
La estrategia en cuanto a los recursos humanos es recortar 9 mil puestos de trabajo de tiempo completo y prescindir de otros 6 mil que corresponden a contratistas externos. Además, se desprenderá de activos por alrededor de 4.385 millones de dólares.
Sólo entre julio y septiembre de 2015 (éste es el resumen del tercer trimestre), el banco alemán cayó un 6,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, con lo que en los nueve primeros meses del año ya registró pérdidas por 5.090 millones de dólares.
Un banco con historia
Deutsche Bank desembarcó en Latinoamérica a fines del siglo XIX con el nombre de Banco Alemán Transatlántico. Su primera sucursal la abrió en Buenos Aires, el 5 de agosto de 1887.