Atlanta, GA.- El gigante de las bebidas carbonatadas y edulcorantes artificiales está inmerso es una campaña para limpiar la imagen de sus productos y los ingredientes que contiene, con base en un debate “científico” sobre las consecuencias en el consumo de aspartame; y los índices de obesidad. Revisemos el caso.
Más notas relacionadas:
El nuevo spor retro de Coca-Cola
Franquicias de NFL valen 11 mil mdd
Profeco multa a Innova por publicidad engañosa
Un reporte de Associated Press divulgó un inserto que salió en dos de los principales diarios de Estados Unidos, Atlanta Journal Constitution y Chiacago Tribune. El mensaje es claro y explica que el uso de “edulcorantes bajos y sin calorías de alta calidad, incluyendo aspartame, nos permite dar a las personas opciones de gran sabor para que puedan sentirse bien. Una y otra vez, estos edulcorantes han demostrado ser alternativas seguras y de alta calidad que el azúcar”.
Esta campaña busca reforzar la imagen de Coca-Cola dentro de un debate por el consumo de aspartame y el número de personas con obesidad. En primer punto, de acuerdo con el Center for Science in the Public Interest el aspartame es causa de leucemia, cáncer de linfoma y otros tumores; y en el segundo punto autoridades de salud de los EE.UU. apuntan que cerca del 35 por ciento de la población padece obesidad.
La discusión recae una vez más en definir responsables: ¿los consumidores? ¿Las marcas y sus campañas? ¿Las autoridades y su falta de regulación?.
En México el debate sigue “fresco” pues datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señalan que somos el país con mayor porcentaje de población obesa en el mundo.
La industria refresquera nacional, que fue de las primeras en ser responsabilizada, en semanas anteriores anunció a través de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) la campaña “Conócete, Actívate, Equilíbrate” que fomentará un estilo de vida saludable para disminuir de los índices de obesidad.
¿La responsabilidad comienza con nosotros mismos? La mejor opinión al respecto es la que usted emita.
Les compartimos el inserto de Coca-Cola.
Foto: Shutterstock