A pesar de la tunda que le metieron a su equipo, el número 7 de la selección portuguesa y la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es además de un jugador considerado de entre los mejores del mundo, una figura que han aprovechado las marcas para sus campañas de publicidad en todas sus plataformas posibles, entre las que se encuentra YouTube, una red
Notas relacionadas:
Decepciona la inauguración del Mundial Brasil 2014
3 cosas que pocos cuentan sobre el Mundial de Brasil 2014
Cristiano Ronaldo puede ser un peligro para quienes lo
YouTube se ha convertido en una plataforma esencial para el marketing digital, pues en esta red de videos las marcas consiguen que sus spots se viralicen cuando son realmente creativos o cuando tienen una figura que en sí misma es tan popular que con el sólo hecho de tenerlo como imagen atrae la atención de los cibernautas, tal es el caso de Cristiano Ronaldo, cuyos comerciales son vistos y compartidos en la red.
Sea Mundial o no, las marcas buscan a Ronaldo para ser la figura de sus campañas, por ejemplo, la firma Giorgio Armani contrató al futbolista para promocionar una línea de jeans en 2010.
En el mismo año, 2010, que coincide con el Mundial de Sudáfrica, la empresa de relojes Time Force eligió a Ronaldo para un spot. La figura de Cristiano Ronaldo es admirada por hombres que gustan de su buen estilo en la cancha de fútbol, pero también por las mujeres que lo consideran un sex symbol, no es casualidad que en sus spots para diferentes marcas explotan esta dualidad de la personalidad del ganador del Balón de Oro.
La marca mexicana Bimbo, sin embargo hizo algo totalmente diferente con la figura del número 7 de la Selección de Portugal y en un spot de menos de un minuto muestra a un Cristiano común, fuera del glamour y del fútbol.
A propósito del Mundial Brasil 2014, Nike y Samsung también han hecho lo propio y han convertido al futbolista en pieza clave de su estrategia de mercadotecnia.