Internacional.- Provocar emociones y recordación, es un objetivo básico de la publicidad. Y si bien la recordación de marca es lo que más nos interesa en la industria, también es cierto que sin las primeras, poco éxito tendremos a la hora de fijar la imagen. Está claro que las emociones fuertes provocan una alta recordación y probablemente por lo mismo, el marketing del miedo es algo frecuente.
Hace unos días y aprovechando que se acerca Halloween, conocimos la acción de marketing realizada por la producción de la película Carrie, la que se volvió viral por los increíbles efectos que tuvo en quienes estaban presentes. Algunos sugieren que fue algo montado y actuado por los asistentes, cosa que poco importaría si el resultado viral llevó al mundo a hablar de la película.
Dos días atrás, el sitio de reservas hoteleras Booking.com subió a Internet un “tráiler” en el que invita a visitar hoteles europeos incluyendo aquellos que han sido sindicados como hoteles embrujados – especialmente The Queen Anne Hotel– y promete mucha acción. “Más de 350.000 lugares para alojarse, incluyendo hoteles embrujados. Quédate, si te atreves” es el desafío del sitio. Interesante postura, considerando que en el mundo las películas de ciencia ficción y terror son siempre las más vistas y posteriormente las más arrendadas por gente de todas las edades.
El comercial fue creado por Wieden + Kennedy de Holanda.
Después de ver el comercial, ¿te atreverías a pasar una noche sol/a en este hotel?