México, DF.- Un ícono vehicular en varias partes del mundo y en México dice adiós, la “Combi” no se fabricará más y para retirarse con honores, la automotriz Volkswagen producirá una edición especial de 600 unidades.
La estrategia del adiós está en marcha. Leamos al respecto.
Más notas relacionadas:
Audi deja a un lado los manuales convencionales
Anuncio de coche “elaborado” con mujeres
Anuncio jumbo para un vehículo potente
De acuerdo a un reporte de Agence France-Presse (AFP) la “Kombi Last Edition” tendrá un costo de 38 mil dólares; carrocería en tono celeste, el techo, columnas y parachoques blancos; serán numeradas; y tendrán una placa de identificación. Un toque nostálgico serán los neumáticos con detalles en blanco.
Volkswagen quiere despedir este modelo emblemático que junto con el “Vocho” fueron armados en Brasil y en México. ¿Sabía usted que…? Kombi es la abreviación de la palabra alemana “Kombinationsfahrzeug”, que significa “vehículo para carga y pasajeros”, de acuerdo a un reporte de El Clarín.
Las despedidas no son fáciles sin embargo el ciclo de la “Combi” se ha cumplido y la industria automotríz dará paso al futuro con nuevos modelos y tecnología. En nuestro país esta industria tiene una buena proyección, Directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), estiman que se venderán cerca de un millón 70 mil unidades ligeras al final de 2013.
Si quiere tener una “Combi” de recuerdo, ya le dimos el precio.
Foto: Shutterstock