Más ingresos y menos ganancias. Así se puede resumir el último reporte contable del gigante del entretenimiento ViacomCBS, que incluye el lanzamiento de Paramount+ y sus renovadas propuestas de contenido.
En efecto, el gigante del entretenimiento de los Estados Unidos dijo que los beneficios del tercer trimestre fiscal cayeron debido a que hizo fuertes inversiones para generar más contenido para sus audiencias de streaming.
Sin embargo, sus ingresos relacionados con ese segmento de negocio han comenzado a crecer, lo que demuestra que, por ahora, la estrategia de lanzamiento de Paramount+ avanza sobre terreno firme.
El propietario de la red de transmisión CBS, la red de cable premium Showtime y canales como Nickelodeon y Comedy Central, dijo que los ingresos netos del tercer trimestre cayeron a 530 millones de dólares, en comparación con 610 millones de dólares que obtuvo en el período del año anterior.
La razón: la inversión que le demandó Paramount Plus, su nuevo streaming basado en suscripciones.
Como dijimos, los ingresos durante el mismo período aumentaron un 12,9%, hasta los 6.600 millones de dólares, en comparación con 5.800 millones del mismo lapso de 2020.
Los ingresos avanzaron por dos razones: más ganancias por publicidad y las suscripciones de Paramount Plus.
Bob Bakish, director ejecutivo de ViacomCBS, dijo que sumaron 4,3 millones de suscriptores a servicios de streaming en todo el mundo, lo que elevó el total a más de 46 millones. Paramount Plus fue clave para este aumento.
Bakish también dijo que sumarán una amplia variedad de contenido “en los próximos meses” y que su estrategia “está funcionando claramente”.
ViacomCBS y los canales de video
El lanzamiento de MTV 00s en reemplazo de VH1 es parte de una estrategia de marketing de ViacomCBS a nivel global, que está en pleno proceso de renovación de su oferta de señales de música.
Por ejemplo, en los últimos meses, en Latinoamérica, la empresa quitó del aire VH1 Mega Hits y encendió en la región la señal europea de MTV Hits en reemplazo de la local.
También presentó Nick Music, en la que transmite videos de música aptos para niños de 5 a 13 años de edad las 24 horas. El canal está orientado al mismo target que Nickelodeon y está integrado a las programaciones de Nick 2, Nick Junior y NickToons.