El mercado de medios vio el potencial que tiene el marketing de nostalgia y revivir historias de series se ha convertido en una pauta ganadora para cadenas de televisión y streaming.
Con el regreso de Will & Grace a NBC, The Gilmore Girls a Netflix y los ingresos que estas apuestas han tenido, el mercado de medios ha encontró en ello una oportunidad que ha llevado a CBS y ABC a anunciar el regreso de series como “Murphy Brown” y “Roseanne”.
El marketing de nostalgia es una de las estrategias más efectivas para las marcas gracias a que se trabaja en un nivel emocional la relación con el consumidor.
El uso de la historia de marcas o de productos que funcionaron en el pasado y su presentación en la actualidad estimulan los recuerdos del consumidor en un hecho explicado por un estudio de Hubspot, en el que señala que entre los beneficios provocados por la nostalgia están que mejora el humor y la autoestima; reduce el estres y cambia la perspectiva sobre el futuro.
La nostalgia es un recurso determinante en publicidad, pues supone una conexión emocional sumamente efectiva con el consumidor, quien responde a las marcas que generalmente usan este recurso donde la memoria del pasado, parece llevar a la creencia de que cualquier recurso que permita recuerdo, están dispuestos a pagar por el.