Estados Unidos.- Luego de 7 meses de espera, este jueves por fin comienza la temporada 2014 de la NFL con el partido entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay, y antes de que te sientes a disfrutar del futbol americano profesional te presentamos algunos datos interesantes sobre el marketing de los equipos que conforman la liga.
Notas relacionadas:
5 comerciales que nos divirtieron durante el offseason de la NFL
El hambre transforma a Johnny Manziel en un instructor de aerobics
Johnny Manziel, ¿el mejor embajador de marca dentro de la NFL?
De acuerdo con un informe realizado por Team Marketing Report el equipo con los boletos más caros durante la temporada 2014 de la NFL son los Patriots de Nueva Inglaterra, pues el precio promedio de una entrada para el Gillette Stadium es de 122 dólares; por detrás del equipo comandado por Tom Brady se encuentran los 49ers de San Francisco, cuyos precios subieron un 40 por ciento (117 dólares) respecto de la campaña anterior como resultado de su mudanza al Levi’s Stadium.
Por su parte los Seahawks de Seattle fueron el segundo equipo que más incrementó los precios de sus boletos (detrás de San Francisco), al aumentar un 13.4 por ciento en comparación con la temporada anterior; sin embargo, los 80.77 dólares que cuesta en promedio un boleto para el CenturyLink Field se encuentra por debajo del promedio de la liga (84.43 dólares).
Asimismo en el informe se detalla que el estacionamiento más caro de toda la liga es del AT&T Stadium (Cowboys de Dallas), donde un lugar tiene un precio de 75 dólares; casi 6 veces más de los 11 dólares que se pagan en el Ford Field (Lions de Detroit). En cuanto a la cerveza, son los Cardinals de Arizona quienes mayor provecho sacan de la misma al vender cada onza de cerveza (29.5 ml) en 60 centavos de dólar; mientras que los Bengals de Cincinnati cobran poco más de la mitad (36 centavos).
Sin lugar a dudas la NFL es un gran negocio por dondequiera que se le vea, pero especialmente si se le ve desde el estadio.