Internacional.- En los últimos cien años la ciencia ha logrado avances para lograr cosas que antes eran sólo parte de la imaginación. Pero todos eso requiere dinero y fondos públicos y privados y para obtenerlos la NASA recurre a estrategias de marketing en busca de mantener el interés en sus proyectos.
Más notas relacionadas:
Becarios de la NASA hacen el ridículo con un video musical
Si te anotas en la Nasa por Internet, puedes viajar a Marte
El Curiosity Rover, estrella de marketing de la NASA, cumple “un año” en Marte y celebra con una selfie
Durante el año pasado la agencia espacial estadounidense NASA recurrió al marketing en internet para generar interés en sus planes y evitar que el gobierno recorte sus fondos. Algunos ejemplos son la selfie global, en la que participaron 36 mil personas, las fotos del Curiosity Rover en Marte o el video en el que los becarios hacen el ridículo.
Ahora, para promover su programa de investigación de planetas fuera de nuestro sistema solar, la NASA, que cuenta con presupuesto de 18 mil millones de dólares para 2015, creó PlanetQuest, un sitio que muestra algunos detalles de estos objetos espaciales que podrían albergar vida humana. Y lo hace con ayuda del diseños gráfico.
Hace unos días la NASA presentó una serie de carteles digitales con diseños retro que invitan al público a “vacacionar” en planetas como Kepler-16b, HD 40307g y Kepler-186 f.