Internacional.- La industria de los videojuegos es un sector muy competido en los últimos tiempos; se estima que a finales de este año se invertirán 111 mil millones de dólares en este tipo de entretenimiento, de acuerdo con Gartner.
Notas relacionadas:
Videojuegos le ganan la partida a Hollywood
Los videojuegos móviles gastan más en publicidad que las consolas
De la cancha a los videojuegos, 3 ejemplos de cómo el futbol se refleja en otro medio
Con la variedad de videojuegos existen para todas las consolas, los desarrolladores deben implementar estrategias que destaquen sus productos, pues las imágenes, gráficas y personajes son fundamentales para llamar la atención del consumidor.
En el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, cuya producción costó cerca de 32 millones de dólares, pero según el desarrollador CD Projekt Red se invirtieron 35 millones más en la campaña publicitaria de su nuevo lanzamiento. La inversión que podría parecer, resultó ser un negocio altamente redituable, pues en tan sólo dos semanas vendió más de 4 millones de copias.
El producto de CD Projekt está disponible únicamente para las nuevas generaciones de consolas, lo que implica que quien desee probarlo deberá actualizarse a XBox One o PlayStation 4; esto también será una gran ventaja para la comercialización de los equipos.
A continuación podemos ver el trailer que costó más que el videojuego.
Cabe destacar que aún cuando la inversión total fue de 67 millones de dólares aproximadamente, no se acerca a la cifra del videojuego más caro de la historia, Grand Theft Auto V, cuyo presupuesto fue de 265 millones de dólares.
Los resultados demuestran que no importa cuán elevado sea el costo de la mercadotecnia dentro de la industria de los videojuegos , pues siempre se obtienen grandes ganancias que son generadas en gran parte por sus anuncios publicitarios.