Internacional.- Ha salido a la luz un estudio realizado por el proveedor de soluciones de movilidad, Mahindra Comviva, y la consultora Ovum que ha dado a conocer las tendencias de inversión y los desafíos asociados al uso de la analítica para impulsar las acciones basadas en marketing de datos.
El estudio, se ha hecho entre las principales empresas de telecomunicaciones del mundo y ha revelado, como ya hemos dicho en el titular de esta nota, que el 55% de este tipo de compañías ha invertido en operaciones de marketing basadas en datos para así poder mejorar sus relaciones con sus clientes.
Según ha dicho Amit Sanyal, líder de Soluciones de Valor para clientes de Mahindra Comviva “las soluciones de marketing conceptual están cobrando mayor importancia en todo el mundo. Así que es indispensable que las compañías de telecomunicaciones implementen herramientas analíticas que permitan ofrecer una experiencia mejorada y personalizada para lograr la satisfacción de los clientes”.
Asimismo, el estudio también ha dejado claro que más del 80% de las compañías de telecomunicaciones consideran que la integración de datos es su mayor desafío en estos momentos, sobre todo, debido a lo complejo y costoso que es el proceso de recopilar datos que provienen de múltiples fuentes diferentes.
Debido a la importancia del marketing de datos, según este estudio se prevé que en durante los próximos 18 meses, las compañías de telecomunicaciones de América Latina invertirán en analítica.
En otras regiones, las empresas de este sector dedicarán, en torno al 11% de sus presupuestos de marketing, a las herramientas analíticas avanzadas, como pueden ser, por ejemplo, la analítica predictiva y la minería de datos.