Internacional.- Pese al bajo nivel futbolístico que mantiene la liga de futbol china, el balompié de la nación asiática se presenta como una mercancía bastante atractiva para diferentes marcas por el simple hecho de contar con mil 300 millones de consumidores potenciales.
Notas relacionadas:
Nike le falla a uno de sus embajadores de marca al escribir mal su nombre en el calzado
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
En un principio el interés del balompié en la parte oriental del mundo únicamente se centraba únicamente en la gran afición que equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester United generaban en dicha parte del mundo, ‘obligándolos’ a concertar giras y firmar contratos comerciales con marcas asiáticas.
Sin embargo, con el paso del tiempo ya no son sólo las marcas chinas las que voltean hacia el exterior, sino que cada vez son más las marcas occidentales que ven con buenos ojos invertir en el balompié chino, siendo DHL la última de las firmas comerciales en sumarse como sponsor oficial del certamen, siguiendo a otras trasnacionales como Carlsberg, Samsung, IMG o Ford entre muchas otras.
Pero el interés de que el futbol chino no sólo se basa en la inversión de diferentes marcas dentro del mismo, pues también en los últimos años algunas súper estrellas como Didier Drogba, Nicolas Anelka o el técnico italiano Marcello Lippi se han encargado de elevar el cartel internacional de la liga.
Con más de mil millones de consumidores potenciales queda claro que la Super League china puede convertirse en uno de los certámenes deportivos más redituables del orbe, aunque para ello todavía faltan muchos años.