Un mes y medio después del ciberataque que afectó a más de 70 países, donde más de 200 mil computadoras resultaron infectadas por el virus-ransomware “WannaCry”, el malware volvió a atacar en Asia.
Mientras que en México afectó a cerca de 500 empresas del sector bancario, telecomunicaciones, retail y minoristas, Microsoft lanzaba un parche para prevenir de ataques a su sistema operativo Windows, sin embargo, esta semana el virus volvió a afectar a la armadora Honda, quien aseguró que tiene computadoras afectadas en una de sus plantas de Japón, lo que alteró su producción de vehículos.
Al parecer, más de mil unidades no se produjeron como estaba planeado, ya que el virus afectó a varias computadoras viejas en la línea de producción.
De acuerdo con CNN Money, el ransomware continúa siendo un peligro para el mundo, ya que según Kryptos Logic, en el último mes ha habido más de 60 millones de intentos de infección de WannaCry.
Cabe recordar que durante el ataque informático, los ciberdelincuentes secuestraban información sensible de la empresa para pedir un rescate de 300 monedas virtuales Bitcoins.
No obstante, según la compañía antivirus Kapersky, los desarrolladores de WannaCry cometieron errores, entre ellos, crear un código de “baja calidad”, lo que permite restaurar una gran cantidad de archivos en el ordenador afectado.