Internacional.- Para quienes pensaban que el contagio de emociones sólo es posible cuando se esta cerca de la persona, un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de California en San Diego ha encontrado que cuando se expresa el mal humor en la red social, éste se contagia.
Más notas relacionadas:
La campaña de Coca-Cola que consiguió más ROI en Facebook que en TV
Facebook nos recuerda que “No estamos solos” con emotivo anuncio
¿Qué pasa en Facebook cuándo se acaba una relación amorosa?
Los mismo es valido para el buen humor, pero este a nadie le va a molestar, mientras que la posibilidad de contagiar a otros de mal humor, puede que logre parar a muchos de desahogarse en Facebook, para no contaminar a los demás.
El estudio llevado a cabo con más de millones de actualizaciones de los perfiles de más de un millones de usuarios en Estados Unidos, encontró que los mensajes negativos crean un efecto domino, tal como reseña la información publicada en la revista científica online Plos One.
Con el programa utilizado para analizar la información de los updates de Facebook entre enero de 2009 y marzo de 2012, se pudo conocer que, tal como explica el Prof. James Fowler, coordinador de la investigación, cada post negativo disparaba 1,29 mensajes negativos adicionales, aunque la buena noticia es que cada post positivo, se reproducía 1,75 veces entre los amigos del emisor.