Santiago, Chile.- El Mago Valdivia es TT desde ayer en Twitter. Su renuncia a la Selección Chilena ha sido tuiteada por miles de personas y su imagen fue portada en los diarios de la capital. La fuerza de las redes sociales fue evidente, una vez más.
Cuando un personaje importa, el uso de redes sociales no hace otra cosa que potenciar su figura. El “Mago” que ya había generado noticia por su renuncia al Palmeiras para volver a los Emiratos Árabes, provocó un tremendo revuelo por su declaración en Twitter. Fue su último acto de magia, luego se esfumó.
Razones para la despedida, no faltan.En el último Mundial, a pesar de haber sido convocado como una de las estrellas, sólo jugó algunos minutos contra Australia, España y Holanda. La situación le molestó y optó por cortar por lo sano.
Cabe señalar que, a pesar de ser considerado por los expertos como uno de los mejores volantes nacionales, el jugador tiene un historial poco atractivo para los técnicos. Castigado el 2007 pro indisciplinado en su participación durante la Copa América en Venezuela; sancionado por llegar bebido y atrasado en la Copa América 2011 en Argentina, más otros episodios de tipo personal que han hecho dudar de su integridad deportiva a los dirigentes. Sin embargo se lo recuerda por su brillante participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Finalmente, el Mago decidió hacer pública su renuncia a La Roja por Twitter y una vez más fue noticia (nótese la cantidad de RT de su tuit). Lo que la pasión da, Twitter lo potencia.