México, D.F.- Carlos Rosso, vicepresidente ejecutivo de Related International, declaró a merca20.com que ya se ha vendido alrededor del 80 por ciento de las tres torres del complejo residencial de lujo Icon Vallarta.
El inmueble, valorado en 200 millones de dólares, es el primer proyecto de Philippe Starck —director creativo de la firma de diseño de interiores Yoo— fuera de Estados Unidos. La manera de promoverlo ha sido a través de presentaciones especiales en Guadalajara, San Francisco y Los Angeles, así como con el trabajo de relaciones públicas de la agencia de Cohn & Wolfe.
Icon Vallarta, patrocinador del Puerto Vallarta Film Festival, empezó a construirse en 2007 y estará completamente terminado a mediados del 2010. Sólo quedan por venderse alrededor de 65 unidades y, aunque alrededor del 80 por ciento de los compradores de las dos primeras torres son de origen estadounidense y canadiense, quienes adquirieron propiedades en The Grand Tower son mexicanos en su mayoría. “Creemos en México y en las oportunidades que ofrece para inversiones”, aseguró el vicepresidente ejecutivo.
También indicó que la recesión económica global, aunque ha alentado las ventas, no las ha parado. “Estamos preocupados por lo que pasa, pero creemos que es un año de limpieza general, va a haber quienes no puedan seguir con los proyectos. Los bancos y las entidades financieras se van a respaldar cada vez más en las compañías que tienen más experiencia, por eso nos parece que es un buen año para nosotros que estamos en la industria desde 1979”, concluyó Rosso.