-
El error en el logo del Buen Fin detalla una de las etapas más difíciles de su promoción, debido a las acciones de las marcas afiliadas al programa y ahora a su logo que genera dudas por su aspecto.
-
El uso del logo del Buen Fin y las condiciones en su adopción ya ha sido comentado en este medio, sobre las medidas a seguir para evitar problemas por usar una marca registrada sin permiso.
-
Hay una serie de elementos de diseño que en últimas fechas han llevado a la comunicación a plantearse seriamente el rol que deben jugar eventos como el detrás de el logo de El Buen Fin.
El logo de El Buen Fin está por comenzar a usarse de forma masiva pero hay un problema de diseño en su popular imagen y es que la acción que parece promover el uso de cubrebocas, ha sido tomado por el consumidor como un aparente error de Power Point.
Dicho trazo de diseño es un referente muy importante hoy en día, no solo porque se trata de uno de los logos más valiosos durante esta contingencia, por la situación que se sigue viviendo, también porque es uno de los elementos de diseño más conocidos.
Dicho esto, un elemento que es importante considerar es la capacidad de las marcas de lograr trascender en el mercado con la codificación gráfica correcta.
El error de diseño de El Buen Fin
Un cambio a último momento ha hecho que todos tomen como error de diseño el logo de El buen Fin que esta popular promoción ha implementado en redes, lo que sin lugar a dudas es una tarea que no podemos perder de vista.
Usuarios como Yuli se percataron del movimiento a último momento que llevó a cabo la organización de El Buen Fin, mismo que ha confundido como un error de Power Point, ya que es un trazo que se ha puesto sobre la sonrisa que ha distinguido al logo.
A decir de la usuaria se trata de un error de diseño porque el color azul de dicho trazo es similar al que el programa de Microsoft da en sus colores predeterminados.
“Real no puedo creer que tantas marcas no se den cuenta y lo usen fervientemente en toda su publicidad, o quizá es una broma and they are all in it, que alguien me explique por favor ya no lo soporrrto jajajaja”, explicó la usuaria.
La confusión que esta usuaria ha logrado documentar tiene sustento y es que los organizadores de este evento han decidido cambiar de un día para otro el famoso logo, esto a pocos días de iniciar su promoción en tiendas afiliadas.
pero alguien decidió ponerle una cosita arriba de la carita feliz, yo creo que fue en power point pq ese azul se parece mucho al color predeterminado que te da cuando agregas cualquier forma o figura pero ahora es el primer resultado cuando googleas “logo buen fin png” jaja pic.twitter.com/sNsoXSmpWo
— yuli (@yuligirarten) November 7, 2021
Un mal diseño bien protegido
Si bien podemos cuestionar el diseño del logo de El Buen Fin, lo que si no podemos omitir es la serie de indicaciones a seguir para poder hacer uso de esta imagen en tu estrategia de promoción.
Y es que un mal diseño se ha convertido hoy en día en una pésima estrategia de comunicación para las marcas y lo más importante en ello es la capacidad que alcanzan las marcas en lograr innovar ante el consumidor, tal como cadenas del nivel de Walmart lo buscaron con su propia versión de El Buen Fin, que si bien arrancó con críticas, se convirtió en la apuesta de esta marca al respecto.
¿Falla imagen, fallan promociones?
Un elemento que no podemos perder de vista es la serie de retos que impone El Buen Fin y los desafíos que enfrenta no solo su imagen, también las promociones que implementa.
En este sentido, un elemento que es tremendamente importante de observar es el que tiene que ver con la capacidad de esta marca por destacar en el mercado y no solo eso, de influir en el consumidor.
Ahora lee: