Si eres diseñador y tienes problemas con hacer entender a tus clientes el precio por diseñar un logo, debes de usar la historia del municipio de Batman.
Batman es una localidad de Antolia, Turquía, que quiere modificar sus bordes para que en el mapa apareza la forma con el logo del popular personaje de DC Comics.
La petición muestra un mapa de cómo luciría el municipio una vez que se modifiquen sus bordes, por lo que el poder de un logo queda demostrado con una historia, que incluso quiere adquirir su forma.
¿Qué hablan de tu marca? La petición de Batman también es una lección para mercadólogos
La escucha social es una de las mejores estrategias con las que cuenta la mercadotecnia, pues gracias a este recurso se logra entender el mercado mediante nuevos canales como una simple petición en Change.org.
La escucha social es una métrica que ayuda a ubicar a las marcas en el mercado, gracias a que identifican de qué están hablando usuarios en redes sociales, consumidores digitales e influencers.
El caso de la petición en Change.org para cambiar las fronteras de un municipio turco, demuestra que este sitio se ha convertido en una poderosa plataforma, que ha logrado trascender en el mercado, gracias al trabajo social que capitalizó a través de peticiones digitales, que son un increíble termómetro de lo que ocurre.
A partir de estas acciones nos encontramos cada vez más ante un escenario diverso, en el que el peso de las marcas se ha determinado gracias a acciones que revelan lo que se habla de ellas.
La evaluación del ambiente en el que se desempeña una marca está totalmente relacionado a escenarios culturales, políticos y económicos, por lo que resulta conveniente descubrir la trascendencia de las marcas en el momento en que son evaluadas.
null
null
null
null