Estados Unidos.- A pesar de impacto que tienen sus productos en el mercado y la notoriedad de la marca, al parecer el logotipo del gigante de Cupertino es imposible de recordar para algunos consumidores.
Más notas relacionadas:
¿Sabes cómo te ‘engaña’ Apple para que compres más en sus tiendas?
Apple pierde la pelea contra Samsung en redes sociales
Samsung o Apple: ¿quién gana en preferencias de consumidores de smartwatches?
Así lo demostró un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que descubrió que el logotipo de la marca, a pesar de ser uno de los más vistos es imposible de indentificar para ciertas personas.
El estudio se basó en las reacciones de 85 personas a quienes se les pidió que identificaran el verdadero logotipo, en medio de falsos logos, o que lo dibujaran. El resultado es devastador para la marca, pues solamente una persona pudo dibujarlo correctamente.
Asimismo, en la prueba de identificación se le pidió a los participantes que identificaran el logo entre un conjunto de 12 dibujos, donde 11 eran similares, aunque con ligeras diferencias. Menos de la mitad acertó con el verdadero.
¿Por qué no logran recordar el logotipo?
Los investigadores concluyeron que los consumidores no pueden recordar con exactitud el logotipo debido a que los seres humanos tenemos una memoria visual, la cual tiende a olvidar los detalles para quedarse con lo esencial.
También influye la excesiva exposición a este tipo de imágenes a la que están sometidos. Lo que provoca cierta confusión a la hora de retener los detalles.
Fuente: castel.psych.ucla.edu/20minutos/ reasonwhy