Actualmente, el Bitcoin, la criptomoneda más apreciada, tiene un precio superior a los 4 mil 500 dólares por unidad, mientras que otra moneda virtual, el Ether, supera los 300 dólares por unidad. Ahora, Litecoin se integra a ese top 5.
Bloomberg y Coinmarketcap reportaron que Litecoin es la nueva criptomoneda en superar los 80 dólares por unidad, subiendo 12.98 por ciento por unidad, superando la barrera de los 82.50 dólares.
Al parecer, el mercado de las criptomonedas ha tenido un crecimiento exponencial este 2017 al sumar una industria de 170 mil millones de dólares. Aunque Litecoin entró en vigor en 2013, durante más de 3 años solo tuvo un valor de 2 dólares, no obstante, el 30 de marzo de 2017 creció 70 por ciento, primero a 4 y luego a 7 dólares, de acuerdo con CoinDesk.
Durante su primera apreciación, analistas financieros creen que se debió a su software, Segregated Witness, el cual se actualizaba constantemente, aumentando su velocidad de transacción. Para Breadwallet, el crecimiento de las criptomonedas se puede explicar por el simple hecho de “querer ver subir un bitcoin distinto”, aunado a que tiene el apoyo de Coinbase, quien asegura una infraestructura estable para Litecoin.
Para inversionistas en bitcoins, el éxito de Litecoin se explica por la facilidad y velocidad de hacer transacciones en cuestión de segundos, mientras el Bitcoin tarda más de 2 minutos como mínimo. De cualquier modo, Bitcoin superó recientemente los 4 mil 800 dólares por unidad, un aumento del 700 por ciento desde 2016, mientras que Ether fue un caso insólito, al subir en días un 3300 por ciento, mientras que Litecoin ha subido hasta el momento 2000 por ciento y se prevé que crezcan otro mil por ciento en lo que resta de 2017.