-
Vicente Fernández tuvo una carrera como empresario, actor y productor discográfico.
-
Esta polémica comenzó luego de que Televisa creará la serie “El Último Rey, El Hijo del Pueblo” y fuera demandada por la familia del artista por estar haciendo uso no autorizado de la imagen del mexicano.
-
Wornat detalla en su obra temas como el secuestro que sufrió Vicente Fernández Jr., el hijo mayor del Charro de Huentitán en 1998 por parte de ‘Los Mochaderos’.
Vicente Fernandez es sin duda uno de los artistas mexicanos que está en tendencia actualmente pero no por su muerte sino por el libro de la biografía no autorizada de “El Charro de Huentitán”, de la periodista argentina Olga Wornat, que fue publicada en diciembre de 2021, a solo unos días de que el cantante falleciera y que posiciona su nombre como una marca.
Este artista además de ser reconocido por su carrera musical, Vicente Fernández tuvo una carrera como empresario, actor y productor discográfico. De acuerdo con el sitio Celebrity Network, en 2014 la fortuna del patriarca de los Fernández ascendía a 25 millones de dólares, es decir 500 millones de pesos, aproximadamente.
Esta polémica comenzó luego de que Televisa creará la serie “El Último Rey, El Hijo del Pueblo” y fuera demandada por la familia del artista por estar haciendo uso no autorizado de la imagen del mexicano.
El último rey: biografía no autorizada de Vicente Fernández, creado por la periodista argentina Olga Wornat, donde describe algunos altibajos y claroscuros en la vida del exponente de la música mexicana, sobre todo a nivel personal.
Wornat detalla en su obra temas como el secuestro que sufrió Vicente Fernández Jr., el hijo mayor del Charro de Huentitán en 1998 por parte de ‘Los Mochaderos’. Como también el texto menciona Gerardo, el hijo mediano de Vicente Fernández, mantuvo una relación de amistad con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada eran líderes.
Otro tema que se releve en la obra y según las declaraciones de Olga, Vicente Fernández no toleraba que tuviese que compartir “la herencia de la música ranchera con Juan Gabriel, dado que el ‘Divo de Juárez’ era homosexual.
“Si él hubiera estado vivo y yo lo hubiera podido entrevistar, él es un hombre que era muy transparente con sus errores, con sus tropiezos, con sus desgracias, con sus infidelidades. Todo lo contaba y si quería pedir perdón lo pedía. Esta es mi visión de la historia, yo la hice con mucho respeto a Vicente Fernández, hacia Cuquita y me dio mucha tristeza realmente, mucha pena, sí, el final. Yo imaginé otro final para él, no esa larga agonía de estar en un hospital de Guadalajara, con los hijos peleando por la herencia“, relata Wornat.
Ahora lee:
Jedi Blue, el acuerdo publicitario entre Google y Facebook que deberán justificar a la UE