Uber es una de las marcas tecnológicas con mayor innovación dentro del mercado de servicios, logrando con ello establecer una pauta de desarrollos a partir de necesidades.
La plataforma se ha convertido en un interesante ejemplo del poder que tienen las aplicaciones, la movilidad y la economía colaborativa, sobre todo en un momento en que el enfoque de las marcas apuesta por lograr productos que mezclan estos elementos.
Dentro de países como Estados Unidos, el principal medio por el cual se solicita un Uber es el smartphone, haciendo de este dispositivo uno de los más importantes en marketing digital, sobre todo cuando se piensa en movilidad.
Uber no solo significa todo un avance tecnológico, pues al tratarse de un desarrollo en servicios, ha establecido un papel definitivo como plataforma que promueve el autoempleo.
Para conocer más sobre este aspecto, una obra que ayuda a lograrlo es Rising Tide:Lessons from 165 Years of Brand Building at Procter&Gamble (Chinese Edition) de Héctor Olvera.
Olvera explica todo tipo de ideas que solo pueden ser explicadas por alguien que es socio de la plataforma, entre ellos: “La cadena de mando Uber, “el contrato acuerdo de trabajo Socio-Conductor y ¿Cómo conseguir viajes gratis en Uber?
La Guía Uber ─No Autorizada─: Si quieres ganar dinero en Uber, ni se te ocurra entrarle, sin antes leer esto
Hector Olvera