Diseñar una estrategia de marketing digital e implementarla es una lección que se ha determinado a desarrollar acciones, que se han interesado en apuestas por integrar de mejor forma las necesidades del mercado y las respuestas que las marcas hacen a esta industria.
Un libro que se convierte en una excelente guía es Marketing Digital. La obra escrita por Dave Chaffey explica cómo aprovechar los medios digitales para cumplir con los objetivos de marketing, prácticas de marketing B2B o B2C, así como entrevistas que nos ayudan a entender de mejor forma este mercado, desde las perspectivas personales de sus principales actores.
El mercado de marketing digital ha evolucionado en uno de los grandes segmentos a nivel internacional, debido al impacto que genera entre el consumidor, al ofrecer productos que responden a la demanda de los consumidores, a través de experiencias definidas con base en sus estilos de vida y oportunidades que encuentran no solo en medir las cifras en el punto de venta, sino a través de la narración que se hace de la Big Data.
La Big Data ha sido una pauta definitiva para el mercado de retail sumamente digitalizado. Basta con ver cifras de eMarketer, donde se advierte que para este 2017, el comercio electrónico habrá contribuido con el 10.1 por ciento de las ventas totales dentro de este segmento.
Otra cifra que comprueba el impacto digital en el comercio electrónico lo ofrecen cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Dentro de las proyecciones que estas plataformas hacen, Amazon, el portal de comercio electrónico que no cuenta con una cadena de puntos de venta, se colocó al frente de las marcas más valiosas del sector, al acumular 139 mil 286 millones de dólares de valor.