Vogue EspaƱa lanzó en julio de 2017 el video āHacerse pasar por Millennial (sin serlo) es una buena idea⦠hasta que te pillanā, con el que demostró cuĆ”l es el perfil del empleado millennial.
La estrategia se convirtió en un interesante recurso creativo con el que se ejemplifica uno de los tantos episodios del mercado laboral, que se ha interesado en captar la fuerza laboral millennial.
Esta atracción de talento se ha basado en generar vacantes a modo de los recursos digitales, los intereses de los empleados y la estructura de una organización en función de este recurso humano con interĆ©s en trabajar dentro de compaƱĆas como Apple, Johnson & Johnson, Disney, Nike o Samsung.
Una forma de lograr comunicarse con este segmento es aprender a hacerlo con obras como The Talent Magnet – Employer Branding & Recruitment Marketing Strategies to Attract Millennial Talent. (English Edition)Ā de Richard Evans.
Evans explica en su obra los deseos con que el mercado millennial se lanza a la búsqueda de un empleo, el papel del reclutamiento como prioridad número uno en las marcas, la construcción de una marca que sea irresistible para ellos, las diferencias entre employer brand y customer brand; pasos para construir una identidad de marca en los empleados, asà como la forma de correcta de elaborar una estrategia de marketing sobre la propuesta de la marca.
A detalle.
India, MĆ©xico, China, Singapur, Grecia y Japón son considerados como los paĆses en que mayor tiempo destina el recurso humano millennial a trabajar, esto segĆŗn Millennials Careers y 2020 Vision.
Dentro de Estados Unidos, los factores que diferencĆan al mercado millennial de segmentos como la generación X o Boomer, es su disposición a trabajar, su percepción de que nadie mĆ”s puede desempeƱar su trabajo y su negativa a ser vistos como reemplazables.