Las ideas creativas se han convertido cada vez más en poderosos catalizadores del cambio, cuando logran identificar pautas a través de las cuales se comprende de mejor forma el papel que estas tienen en la economía.
El alcance de estas ideas se ha determinado cada vez más, en función de las actividades de las que toman partido las necesidades del mercado, la innovación en áreas como la tecnológica y acciones pensadas en colocar al consumidor como objetivo de estas pautas.
Una obra de gran ayuda en estas tareas es Lost and Founder: A Painfully Honest Field Guide to the Startup Worldde Fishkin Rand.
Rand explica en su obra con humor, la verdad detrás del emprendimiento, alejándose de las estereotipadas historias de jóvenes que estudiaban en Harvard y convirtieron una idea que tuvieron en su dormitorio, en un poderoso negocio de las redes sociales.
La historia que nos cuenta el autor es la de su propia empresa y cómo es que logró convertirse en una de las firmas de marketing digital más valiosas, con 15 años de arduo trabajo y fe.
A detalle.
La inteligencia artificial se ha convertido en las áreas más atractivas para emprender. En 2017 se estimó que los recursos colectados por quienes decidieron emprender en esta área fue de 15 mil 242 millones de dólares, según proyecciones de CB Insights.
Esta misma firma descubrió que entre las principales razones por las cuales un proyecto de emprendimiento fracasó fue que no atendió una necesidad de mercado, se quedó sin capital, no contó con el equipo adecuado y tuvo problemas en el precio de sus productos.