Entender la riqueza es una de las tantas prioridades por parte de las personas que se encuentran ante un segmento que ha sabido aprovechar esta necesidad de conocimiento.
Cada vez vemos con mayor regularidad contenidos que aprovechan esta demanda de conocimiento a través de libros, videos o diversas acciones que han apostado por audiencias sumamente interesadas en reaccionar ante toda una serie de teorías y estrategias que se han dilucidado a través de la experiencia contada por las personas, que han logrado crear enormes fortunas a través de ideas sumamente exitosas.
Las ideas, el uso de la creativididad y la respuesta a necesidades son algunos de los factores que forman parte de esta “coriente”, en donde se revisa a detalle las experiencias por las que han atravesado tanto los grandes líderes de la industria, hasta los millonarios que han logrado establecer enormes compañías referentes dentro de industrias como la tecnológica.
Una forma de entender el impacto que tienen las historias de éxito es con historias como las de Mark Zuckerberg o Steve Jobs, dos grandes personalidades dentro de la industria tecnológica.
En el caso de Zuckerberg, fundador de Facebook, este se ha convertido en un personaje fundamental para entender por qué atrae tanto a las audiencias este tipo de historias, por tratarse de un simple estudiante de Harvard, a uno de los hombres con mayor influencia no solo por su poder económico sino por su liderazgo dentro del mercado de redes sociales.
En el caso de Steve Jobs, este se ha convertido en una exitosa historia que se ha basado en su asociación con Apple y en la creatividad que tuvo al desarrollar productos que destacaron por su timing y la respuesta a una necesidad.
La respuesta a una necesidad es uno de los grandes secretos de éxito con que las personas se logran convertir en millonarios referentes de una industria, sin embargo, con la disciplina y trabajar bajo esquemas creativos organizados, se logra tener mayor eficiencia en el pensamiento creativo con el que se resuelven pendientes que ayuden a la generación de capital.
Una obra que puede ser de gran ayuda es “The 4-Hour Workweek: Escape 9-5, Live Anywhere, and Join the New Rich” de Timothy Ferriss, ya que el autor logra descubrir una serie de información que define esta nueva mirada con la que descubrimos capacidades propuas de lograr mayor número de resultados, en nuestra apuesta por generar riqueza.