La marca personal es uno de los recursos con los que un mercadólogo busca competir cada vez más, ante una audiencia que se ha interesado en generar alternativas para destacar en el mercado.
Hoy en día es sumamente importante contar con una marca personal de gran valor con la que logres competir en el mercado.
Las marcas personajes han tenido que adaptarse a las necesidades frente a las cuales se compite, pero sobre todo han tenido que gestionar los recursos con los que cuentan los profesionales que invierten en ello.
Hacer esta gestión obliga a los mercadólogos a considerar los recursos digitales, no solo para ayudarse en la administración de sus talentos, sino para comprobar que vale la pena elegir tu marca.
En The Road to Recognition: The A-to-Z Guide to Personal Branding for Accelerating Your Professional Success in The Age of Digital Media (English Edition), Seth Price y Barry Feldman explican por qué debes tomar control de tu marca personal, lo que significa que tienes que implementar acciones prácticas que te ayudarán a desarrollar un perfil atractivo para la industria en la que te desempeñas.
La tabla de contenidos que ambos autores desarrollan explican una serie de recursos digitales como el contenido, la autenticidad, los blogs, el diseño, los followers y el reconocimiento de otros que se logra a través de estos elementos.