Internacional – De acuerdo con datos de Veo Verde, para fabricar una tonelada de papel es necesario talar 17 árboles, por lo cual el reciclaje ha empezado a convertirse en un tema con auge, debido a que reciclar 54 kilos de papel podría ahorrare la tala de un árbol.
Notas relacionadas:
3 ejemplos de libros que innovan en diseño
Un creativo empaque para vender libros
Campaña en Instagram ofrece capítulos de libros nuevos para fomentar la lectura
Uno de los problemas que duran en torno a la tala de árboles es que uno de ellos proporciona oxígeno para 3 personas a lo largo del día, además de que para fabricar 4 cuadernos de 100 hojas es necesario usar 324 litros de agua.
La tala ha llevado a que las editoriales tomen medidas en cuanto a nivel de papel que desperdician tanto en pruebas de libro como en sus lanzamientos, además del material promocional que ello conlleva.
Con el fin de crear conciencia en el público más joven, la agencia FCB ideó una campaña para la editorial Pequeño Editor en Argentina, la cual lanzó una publicación biodegradable que pretende reducir la tala desmesurada de arboles por medio de semillas en las hojas de un libro.
Esta iniciativa se debió a que en Argentina se producen al rededor de 1,500 libros al año, lo cual significa transformar a hojas una gran cantidad de árboles.