La industria tecnológica avanza a pasos agigantados y en su trayecto lleva consigo una serie de estrategias, que han logrado adaptar las necesidades del mercado a estas normas, que en cierta manera han resultado ser más eficientes que algunas prácticas offline.
Esta eficiencia se ha logrado de manera determinante con la facilidad para que el consumidor adquiera tecnología, como puede ser a través de un teléfono smartphone o una computadora portatil.
Dentro de esta facilidad para acceder a la tecnología, las marcas se han interesado por generar cultura digital, con lo que se logre mayor número de usuarios conectados, como una forma no solo de potenciar el escenario online, sino de tomar mayor ventaja de la oportunidad que ofrece un sitio de comercio electrónico o la comunicación que suponen las redes sociales.
Para lograr profundizar en la oportunidad que tienen los usuarios digitales, una obra definitiva es Gilligan Meets Google: A Baby Boomer’s Survival Guide to the Digital Age de Charles Sanger.
Sanger logra compilar en su obra una importante guía con la que descubre una serie de conceptos que ayudan a entender el internet, la era digital, la tecnología móvil y las redes sociales, con los que estos usuarios logran tener un marco teórico definitivo para sus competencias profesionales y de ocio.
Una serie de datos que valen la pena repasan advierten que dentro de Estados Unidos, el 87 por ciento de baby boomers ha realizado una compra por internet, mientras que la red social más popular entre esta población es Facebook.
GfK por su parte, aseguró que Netflix, YouTube y Amazon Prime son las plataformas de streaming favoritas por este segmento mientras que una investigación de Pew Research Center descubrió que el 87 por ciento de ciudadanos de entre 50 y 64 años, así como el 64 por ciento de los estadounidenses mayores a los 65 años, perdieron su vida durante los enfrentamientos.
Gilligan Meets Google: A Baby Boomer’s Survival Guide to the Digital Age
Charles Sanger