La comunicación ha evolucionado tanto digitalmente como en su capacidad de generar contenidos. Esta apuesta le ha llevado a las marcas a incrementar su apuesta en los canales digitales como las redes sociales, donde la conversación social ha permitido a las marcas generar identificación con la audiencia.
Basta con ver cifras de Statista Survey donde se advierte el tipo de presentación de productos en internet, de acuerdo a consumidores encuestados en Estados Unidos.
Las imágenes formaron parte de las cinco prioridades para el consumidor, como se demuestra a continuación:
Descripción e información detallada del producto (85.6%)
Ratings de los consumidores (70.3%)
Muchas imágenes (51.5%)
Imágenes con vista de 360 grados (50.2%)
Tips de cómo usar o cuidar los productos (26%)
Videos de los productos (23.4%)
La generación de contenidos ha evolucionado de manera determinante tras el peso del mercado digital, de la Big Data y la comunicación a través de redes sociales.
Estos elementos han determinado verdaderas corrientes a las que se han intentado sumar marcas y compañías, a través de formatos como las imágenes o el video.
Para lograr profundizar sobre el conocimiento de cómo aplicar una estrategia basada en el contenido, un libro clave es Visual Marketing Secrets: How to Use Smartphone Photography to Engage Online and Attract More Customers de Vickie Siculiano.
En su obra, Siculiano asegura que gran parte de la capacidad que tienen las marcas de lograr resultados se debe a la estrategia visual con que cuentan, sobre todo en sus estrategias que implementan en redes sociales, donde la comunicación multimedia permite a las marcas alcanzar mayor número de resultados, cuando se encuentran en el canal adecuado para los objetivos comerciales que tienen planteados.