Convertirse en un estratega es una necesidad para los mercadólogos, que se han interesado cada vez más en contar con estructuras que ayuden al desempeño de sus campañas.
Dentro de esta apuesta encontramos nuevas pautas, como las que ayudan a que los profesionales en marketing tomen mayor relevancia dentro de los departamentos en los que laboran, para convertirse entonces en personalidades clave.
Para contar con este perfil, hay mayor conocimiento en digital, aprendiendo a mezclar lo online con lo físico y entendiendo la naturaleza del mercado y de las estrategias.
En capacitación de recursos humanos, por ejemplo, LinkedIn encontró que las principales habilidades que se toman en cuenta son el liderazgo, la comunicación y la colaboración.
Para lograrlo, una obra que te ayuda a tener este perfil es The Content Trap: A Strategist’s Guide to Digital Change de Bharat Anand.
Anand explica en su obra que existen diversos elementos que ayudan a convertirse en un estrategia digital.
Entre estos encontramos la administración de conexiones y el diseño de contenido para crear redes y una apuesta que funcione en diversas temporadas.
The Content Trap: A Strategist’s Guide to Digital Change
Bharat Anand