Conseguir trabajo se ha convertido en una actividad más dinámica cada día, por el interés que adquieren los reclutadores por descubrir perfiles sumamente especializados y la oportunidad que tienen los candidatos a un empleo, de gestionar de mejor forma sus marcas personales.
Un estudio conducido por LinkedIn descubrió en octubre de 2016, que entre las grandes tendencias que darían forma al mercado de reclutamiento están la contratación con diversidad de candidatos, evaluaciones de soft skills, herramientas innovadoras para entrevistar, uso de la misión de la compañía como diferenciador y la consulta de Big Data.
Emolument asegura que a nivel mundial, los empleos más aburridos son los que tienen que ver con áreas legales, project management, funciones de apoyo, control financiero, consultoría en contabilidad, servicios financieros, ingeniería y ventas.
Estos elementos son parte de la nueva norma al interior de las organizaciones, que consiste en evaluar perfiles de los candidatos a un puesto de trabajo con mayor ayuda de la tecnología, por la digitalización de estos profesionales que hacen uso de redes sociales, generación de contenidos y adquisición del conocimiento mediante tendencias educativas, las cuales recurren a la presencia online como una pauta definitiva para competir y lograr llamar la atención de las compañías.
Una forma de lograr esta habilidad es leyendo libros como Encuentra trabajo con Linkedin (paso a paso): Cómo optimizar Linkedin, redacción diferenciadora, posicionamiento en búsquedas, estrategia de Marca Personal y Plan de Acción. del autor José Jiménez Alonso.
Jiménez describe en su obra una serie de objetivos que al cumplirlos le permitirán al lector crear un perfil de LinkedIn eficaz, gracias al plan de acción que contempla la administración de contactos, la ejecución de una estrategia de marca y la realización de contenidos de valor.
Encuentra trabajo con Linkedin (paso a paso): Cómo optimizar Linkedin, redacción diferenciadora, posicionamiento en búsquedas, estrategia de Marca Personal y Plan de Acción.
José Jiménez Alonso